Nuestros Servicios

SCAF Logística

SCAF Logística S.A. forma parte del Grupo SCAF, presente en la minería desde 1989. Somos lideres en Administración de Bodegas, operación ” in house” para la minería.


  • Administración de Bodegas y Pañoles

    Administración de Bodegas y Pañoles

    Los procesos de Gestión de Logística Inversa considerados en nuestros servicios, abarcan actividades que van desde las devoluciones de activos, hasta la venta de obsoletos. incluye la Logística de Reparables, que puede comprender tareas como el desmontaje del ítem, el transporte, almacenamiento temporal, asignación de proveedor, activación y seguimiento de la solución, control de calidad, despacho y recepción, con la correspondiente documentación de respaldo.

  • Preservación de Inventario

    Preservación de Inventario

    Este servicio asegura que los materiales, insumos y repuestos almacenados se mantengan en optimas condiciones de conservación para que, al momento de ser empleados, cumplan con los requisitos de calidad originales que aseguran los resultados del producto final al cual se incorporan.

    El sistema evita pérdidas por deterioro en la fase de embalaje, transporte, recepción, almacenamiento, despacho y distribución.

  • Toma de Inventario

    Toma de Inventario

    Se realiza un conteo, digitación y análisis de diferencias, permitiendo generar informes de anomalías detectadas en ubicaciones, deterioros, condiciones de almacenamiento, situaciones de riesgo, especificaciones técnicas y en las cantidades registradas.

  • Gestión de compras y activación

    Gestión de compras y activación

    Se analizan insumos o servicios requeridos, localizar Proveedores, cotizar, evaluar las condiciones técnicas-comerciales-económicas, sugerir una nueva alternativa de compra, emitir la orden de compra, de manera de asegurar los mejores productos y servicios , al menor costo posible.

    La Activación corresponde al seguimiento de ordenes de compra con los Proveedores, de manera de asegurar el cumplimiento de plazos de entrega. incluye estadísticas de evaluación de comportamiento de Proveedores.

  • Logística  Inversa

    Logística Inversa

    Scaf Logística S.A. asume la responsabilidad de administrar las bodegas del Cliente, haciéndose cargo del inventario en cantidad y calidad de conservación. incluye los procesos de recepción, custodia y despacho, aportando equipamiento propio para el movimiento de materiales.

    Administración con SW especializado para Pañoles.

  • Almacenamiento y distribución

    Almacenamiento y distribución

    Diseñamos soluciones a la medida de sus necesidades para apoyar la Gestión Logística de su negocio. SCAF S.A. cuenta con la infraestructura y el equipamiento necesarios para almacenar y distribuir sus productos, asegurando que ellos lleguen al destino correcto, en el momento deseado y en el menor costo posible. Gracias a nuestras herramientas de optimización y visualización, la distribución de sus productos se transofrmará en un valor agregado y un elemento diferenciador de su empresa.

    Bodega 01
    Bodega 02
    Bodega 03
    Bodega 04

SCAF Ingeniería

SCAF Ingeniería S.A, forma parte del Grupo SCAF, presente en la Minería Chilena desde 1989. Existimos para apoyar a nuestros Clientes en la gestión de sus activos, con el objetivo de sacar el máximo provecho de los mismos.


Gestión temprana de Mantenimiento

Gestión temprana de Mantenimiento

Se refiere al diseño de un sistema preventivo del mantenimiento realizado durante las etapas de desarrollo de la Ingeniería e Implementación de un Proyecto, que contiene diversos módulos: Análisis de Mantenibilidad y Confiabilidad; Simulación de Disponibilidad y Confiabilidad; Análisis de Modos, efectos y criticidad de fallas; Recursos para el Mantenimiento, Costos del Ciclo de Vida de un Proyecto.

Diagnostico y plan de acción de Gestión del Mantenimiento

Diagnostico y plan de acción de Gestión del Mantenimiento

Servicio orientado a la detección de causas de las desviaciones en el desempeño de equipos, instalaciones y procesos de una faena productiva, ademas de la determinación de acciones correctivas y preventivas para el logro de los estándares esperados, cubriendo factores claves de los procesos (Equipamiento e instalaciones, RRHH, Materiales, Métodos de trabajo, Riesgos involucrados, KPI).

Servicios de Ingeniería

Servicios de Ingeniería

Algunos servicios destacados: Definición Estrategias de Mantenimiento; Desarrollo y Operación de Planes de Mantenimiento; Confección y Actualización de Pautas de Mantenimiento; Análisis de fallas; Programación de Detenciones; Seguimiento de Componentes; Definición y seguimiento de Requerimientos de Inventario.

Síguenos en RRSS

Dirección comercial

Villaseca 21 Piso 10, Ñuñoa, Santiago

Ver en el mapa

Contáctenos

Teléfono: (56) 2204 3506

Teléfono: (56) 2204 3501

Email: iman@scaf.cl